Bienvenidos a Alivianate  

Regresar   Bienvenidos a Alivianate > TEMATICOS > FAMILIA ALIVIANADA
Creative Commons License
Registrarse FAQ Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

Herramientas Estilo
Viejo 23-Aug-2009, 10:24 PM   #1
Licho Soñador
Lich@ Entusiast@

Predeterminado Seguro de gastos médicos mayores

No supe en cuál apartado colocar este tema, pero me parece importante comentar su importancia.

Todos saben que trabajo en Pemex, y esta empresa me brinda un servicio médico gratuito. Pues bien, hace un par de meses, en junio, le detectaron cáncer de mama a mi esposa. Fue a un exámen médico de rutino con su ginecólogo particular, y además nuestro vecino y amigo, y él le pidió que se realizara una mamografía porque ella ya estaba muy cerca de los 40 años.

Fuimos a un centro médico particular, se hizo la mamografía de rutina, la radióloga le pidió que esperara un momento y la volvieron a llamar para hacerle un ultrasonido. El resultado de la radióloga fue una lesión de 2 cm. de diámetro altamente sospechosa. Su recomendación: biopsia.

En Pemex se complicaron las cosas, procedimientos complicados, tecnología escasa, atención que deja mucho qué desear. Entonces decidimos hacerlo particular. ¿El resultado? Positivo. Carcinoma lobulillar infiltrante en mama derecha.

Debido al servicio médico con Pemex, nunca obtuvimos un Seguro de Gastos Médicos Mayores para nosotros, ni para los niños. Este tipod e enfermedades salen muy caras. Hemos gastado más de 100 mil pesos. Para ello hemos tenido que sacrificar el patrimonio que estábamos guardando para los niños, así como endeudarnos con familiares y amigos y algunas instituciones de crédito.

Afortunadamente la atención fue muy rápida. La cirugía fue un éxito. El resultado de patología fue que solo había un tumor de 2 cm de diámetro (confirmando el estudio inicial) y que no se había extendido a ningún lado todavía. Ya no hay cáncer. Ahora Jil está en un tratamiento de quimioterapia como prevención para evitar que regrese el cáncer. Este tipo de cáncer generalmente se refleja en el otro seno, aunado a que Jil trae una herencia genética de este mal, entonces se hizo necesaria la quimio.

Ya fue la primera de seis sesiones, una cada 3 semanas, así que para diciembre o enero, esta pesadilla habrá terminado.

Como recomendación para todos: no importa cuál servicio médico tengas (seguro social, seguro popular, issste, pemex, etc.), sacrifica un poco de tu salario en un Seguro de Gastos Médicos Mayores. Nosotros pensábamos que esto a nosotros no nos iba a suceder... y nos sucedió.

Ahora estoy en el trámite de reclamarle a Pemex todo lo que he gastado en la recuperación de mi esposa. A ver qué pasa.
Raseck no ha iniciado sesión   Citar y responder
Viejo 24-Aug-2009, 08:58 AM   #2
Ama y Reina del Foro
Adict@ al Licheo

De: El cielo estrellado
Predeterminado

Hola, fijate que lo que cuentas es terrible, en mi familia, ya hemos pasado por eso aunque gracias a Dios, si tenemos SGMM, también tuvimos un problema con el seguro. Según ellos primero teníamos que pagar y y ya después meter papelería y nos daban un reembolso, lo bueno que al final se pudo arreglar que el seguro se hiciera cargo directamente de los gastos.

La salud es una cosa muy delicada, hay que cuidarla y más vale invertir en ella, como dices en un seguro pero también con la prevención, visitas al médico, las revisiones de cajón con el ginecologo, el urologo, etc... son incómodas, pero muy necesarias.

En cuanto a tu caso, definitivamente tienes que reclamar, conozco a una mujer q cuenta con servicio médico de pemex y le pagan sus tratamientos antiacné, pastillas para bajar de peso, dermatologo para q se quite una espinilla, no es justo que le paguen todo eso que no son cuestiones de salud, en cambio en el caso de Jil no quieran.

Otra cosita, a veces el cáncer se relaciona con problemas de la tiroides, ya se checó eso???

Te mando un abrazo, sé que están en una situación horrible, y espero que todos estos sacrificios les traigan lo más importante, la salud para estar juntos.
Viejo 24-Aug-2009, 11:14 AM   #3
Lady Licha
Adict@ al Licheo

De: En algun lugar del mundo
Predeterminado

Zaz, dentro de lo que cabe, me tranquiliza leer que ya le han extirpado el tumor, y ya esta en tratamiento para que no regrese. Mandale porfas mis saludos y un

Fijate que con mis padres he visto la utilidad que tiene un SGMM, me interesaba adquirirlo pero el alto costo que tienen me hacia posponerlo siempre, era como los propositos de año nuevo, que dices, bueno pal otro año mejor .... a mi me paso con la primer lesion de la rodilla, a raiz de ella me compre un seguro, tuve que, porque si bien exisitia la posibilidad de que esa intervencion la hicieran en el seguro la sola programacion para hacerlo podrian pasar hasta seis meses ( si bien me iba ) y eso si consideraban necesario realizarlo ...... a partir de ahi solo lo he necesitado una vez mas a Dios gracias y espero no necesitarlo mas .. dos veces en total, pero las dos con intervenciones que hubieran fracturado severamente mi economia y la de mi familia.

Ahorita cuando me tengo que apretar el cinturon para pagar el seguro, pienso en que definitivamente es mejor tenerlo y no usarlo, que necesitarlo y no tenerlo.

Conservar la salud con buenos habitos nos podria resultar hasta economico, recuperar la buena salud cuando esta se ha mermado es lo que cuesta y muchisimo, asi sea por enfermedad o accidente, de igual manera no se planea, y como dices, es importantisimo porque no sabemos en si cuando vamos a necesitar que el seguro se haga cargo.

Ahora bien, tambien hay que elegir el tipo de seguro adecuado a lo que necesitamos, yo aunque tengo un nivel en el que no tengo los hospitales mas caros, si tengo muy buenos hospitales ( como el Oca ) y tengo una clausula agredada llamada "deducible cero por accidente" agregar esa clausula te sale como 500 pesos adicionales, pero te evita pagar el deducible si tu gasto supera los mil pesos ( y ahorita, ya nadamas con entrar a un hospital, ya pagas facil los mil pesos ) .....

Espero que la empresa te apoye en cuestion de recuperar lo que has gastado en el tratamiento de tu esposa, y que ya estes analizando el adquirir un SGMM que incluya a tus hijos.

Reggis no ha iniciado sesión   Citar y responder
Viejo 24-Aug-2009, 08:27 PM   #4
Cuáuhpilli
Adict@ al Licheo

De: Calmécac
Predeterminado

Saldusp
Viejo 01-Sep-2009, 06:09 PM   #5
Forista Alivianova
Lich@ Profesional

Predeterminado

me alegra que las cosas se hayan mejorado, gracias por el consejo, lo tomarè muy en cuenta
nova no ha iniciado sesión   Citar y responder
Viejo 02-Sep-2009, 03:03 PM   #6
Alivianado
Lich@ Expert@

Predeterminado

Las enfermedades siempre desgastan todo, bolsillo, ànimos, familias y si tienes tanta razòn en decirnos que debemos estar preparados para todo.

Por suerte ahorita en el trabajo de David tenemos seguro GMM que me incluye y tambien el seguro social, que yo si le tengo cierta fè en especialidades asì que creo por el momento estar tranquila.

Dale un abrazo a Jil y todo mi apoyo, recuerden que aquì en el DF està el hospital de especialidades de la mujer por si tambièn requiere un chequeo extra he escuchado que tiene a medicos del mejor nivel.

www.ciclos.com.mx
Alas rotas no ha iniciado sesión   Citar y responder
Viejo 07-Sep-2009, 05:18 PM   #7
Moderator
Lich@ de Lich@s

De: Coblyhau
Predeterminado

Hola César, no había leído este tema, pero que bueno que Jil está mejor, no tengo el gusto de conocerla, pero me solidarizo con ella como mujer.

Gabriel y yo si tenemos SGMM por parte de mi chamba, también Gabriel tiene por parte de su papá y digo, para cualquier cosa tenemos el Issste.

Herramientas
Estilo

Reglas del foro